CARITAS EN HAITI

Manos Unidas ha enviado hoy a Haití una nueva partida económica de 145.000 euros tendentes a aliviar la situación de los damnificados por el terremoto. Con esos fondos se financiarán dos acciones de emergencia en el municipio de Petit Goave, del departamento del Oeste, ejecutado por la Parroquia local; y en la zona de Damassin, municipio de Cayes, departamento del Sur, bajo la responsabilidad de la congregación de las Soeurs de Marie Reine Immaculée.

Category: 0 comentarios

Cáritas no es una ONG


sino la propia Iglesia que realiza la tarea caritativa y social. Por ello, nuestra misión, como la de toda la Iglesia es evangelizar. Y lo hacemos como dice el Papa en la encíclica «Deus caritas est»: el cristiano sabe cuando es oportuno hablar de Dios y cuando es oportuno callar sobre él y dejar que hable el amor.

Category: 0 comentarios

LA MISIÓN, EXIGENCIA DE LA CATOLICIDAD DE LA IGLESIA

La Misión:


Surge del envío que Jesús hace a sus discípulos para anunciar y significar la Buena Nueva (Mt 10,5-8)

Tiene una importancia decisiva para los discípulos. Esta importancia queda confirmada por la abundancia de textos misioneros que aparecen en los Evangelios (Mt5,13; 13,31.33.47; Mc 3,14; Mt 28,19).

Tiene como contenido fundamental a Jesucristo como Salvador (Hch 5,31) Por medio de Él, Dios ofrece a todos los hombres una vida nueva.

Se acompaña de gestos significativos y reales que hacen visible y creíble la verdad de su mensaje (Hch 2,14-16. 3,12-26; 5,12-16)
En breve recorrido que hemos hecho por la vida de las primeras comunidades cristianas, nos permite afirmar:


La misión de la Iglesia se fundamenta en la misión de Jesús como enviado del Padre para la liberación de la humanidad.

La razón histórica del ser de la Iglesia es prolongar la misión de Cristo y hacerla visible en la historia de los hombres.

La misión es la verdadera y única tarea de la Iglesia.

Category: 0 comentarios


También llamada Síndone o Santo Sudario es, según una constante tradición y como parecen verificar los numerosísimos estudios que se han llevado a cabo sobre el tema, el lienzo o sábana de la cual nos hablan los evangelios: la sábana nueva y limpia en la cual José de Arimatea, con ayuda de Nicodemo, envolvió el cuerpo de Jesús tras su muerte en la cruz [Mt 27, 57ss; Mc 15, 42ss; Lc 23, 50ss; Lc 24, 12ss; Jn 19, 38ss; Jn 20, 5ss].

Es una gran pieza de lino de 4'41 m de largo y 1'13 m de ancho (después de la restauración del año 2002), amarillenta, raída, sucia, manchada de sangre y quemada. Actualmente se encuentra en la catedral de San Juan Bautista de Turín (Italia).

Category: 0 comentarios